Background Image

NOSOTROS

 

Radiocero surgió a comienzos del año 2000 como la joven integrante del Grupo Montecarlo, un multimedios con una tradición de más de 80 años en la historia de la radio y televisión uruguayas.

Este grupo fundó en 1924 Radio Monte Carlo, la más importante de todas las AM del país, líder en audiencia y en 1961, Canal 4 Monte Carlo TV, el más popular, por donde pasaron las grandes figuras de Uruguay y del mundo. Equipada con la más avanzada tecnología Radiocero 104.3 se destaca en el dial por su excelente señal, cobertura y sonido. La antena, la más alta de la ciudad, le permite cubrir totalmente los departamentos de Montevideo, Canelones y San José y parcialmente Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y parte de la costa argentina de la provincia de Buenos Aires.

En 2001 salió al aire Radiocero Punta del Este en el 101.5, que permitió a la radio llevar su programación a toda esa zona del país y además generar un espacio para las producciones locales.Es así que Radiocero comenzó a estar presente en el principal balneario uruguayo (uno de los lugares más prestigiosos y referentes del turismo mundial).

Desde sus comienzos se ha caracterizado por poner en el aire la mejor música, obedeciendo a su primer claim: “Sólo Lo Mejor”. Suenan en Radiocero: Beatles, Genesis, Jamiroquai, Aerosmith, Charly Garcia, Bajo Fondo, Robbie Williams, Cat Stevens, Babasónicos, REM, U2, Annie Lennox… lo mejor del rock y del pop.

Un par de años después de entrado el nuevo milenio, comenzaron a trascender algunas bandas y solistas nacionales.
Es así que No Te Va Gustar, Buitres, El Cuarteto De Nos, La Vela Puerca entre otros, llegaron a Radiocero.

La radio comenzó a estar presente en los shows más convocantes, con transmisiones en directo, móviles, generando un vínculo muy estrecho entre los artistas y el público.

Desde 2004, cada fin de año Radiocero reúne las mejores canciones del “Rock Nacional” en un compilado: “Fanáticos”.El crecimiento de la radio ha sido constante.

De Primera Mano, el programa de noticias de Radiocero cumplió 10 años ininterrumpidos con la conducción del reconocido periodista Fernando Vilar y un gran equipo de profesionales que lidera ampliamente la audiencia.

Punto Cero, Nunca Es Tarde, Radiocero Top 30 son algunos de los ciclos que hicieron de Radiocero una de las FM más importantes del país. Una fuerte presencia en las redes sociales, ha puesto a Radiocero a la vanguardia de los medios. Son miles los seguidores que dentro y fuera del país eligen a la radio cada día.

Fm del Rio en Colonia, Fm Arena en Rocha han ayudado a la radio a ampliar aún más su cobertura, siendo hoy, la única radio del país que está presente desde Colonia a Chuy.

Durante el verano, Radiocero genera parte de su programación desde Punta Del Este, cubriendo los grandes eventos. Además su música está presente en los principales paradores y lugares de toda la costa.

Radiocero sigue creciendo, acompañando durante todo el día con programación en vivo.
Noticias, humor, entretenimiento son los condimentos.Pero la música es lo que nos une, sólo la mejor música, la que ha identificado a la radio desde siempre.

RADIOCERO… MUSICA VIVA!

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 25 bis del decreto de Presidencia No. 734/978, informamos que Radiocero Montevideo es una empresa con razón social MODACOR S.A. cuyos integrantes son Zelmira del Castillo de Romay y Hugo Romay Salvo y Radiocero Punta del Este es una empresa con razón social QUIZNOS S.A. cuyo integrante es Hugo Romay Mailhos..

Go to Top
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube